Alguna vez has leído los comentarios hechos en publicaciones den redes sociales de alguna organización cristiana popular sobre eventos actuales y cambios culturales? ¡A veces uno podría comenzar a preguntarse si los seguidores de Cristo tienen algo en común! No es diferente para los musulmanes. Una fe compartida no es una barrera para puntos de vista conflictivos sobre la mejor manera de administrar una economía nacional, cómo criar a los niños o qué políticos apoyar. ¡Y no olvides los interminables posibles argumentos sobre qué versión del texto sagrado es la más veraz y qué líder religioso tiene la interpretación más precisa de esos textos sagrados!

Dentro del cristianismo, las personas han desarrollado diferentes movimientos a lo largo de los siglos que reflejan diferentes expresiones de nuestra fe en relación con una variedad de inquietudes: cómo adorar, cómo gobernar, cómo criar una familia. Movimientos políticos, movimientos sociales, movimientos teológicos: todas estas son formas de colaborar con otros que comparten nuestros puntos de vista y propician que otros los compartan también.

Para los Cristianos, es de suma importancia que recordemos las palabras de 1 Corintios 12:12: «Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo». A pesar de nuestras diferencias en muchos asuntos, es la fe en Jesucristo que compartimos lo que nos hace un solo cuerpo.

En el islam también hay movimientos que abogan por diferentes formas de vivir y adorar como musulmán. En esta edición de 30 Días, queremos presentarte algunos de esos movimientos y explorar cómo podemos orar por diferentes movimientos en el mundo musulmán.

El Islam es la segunda religión más popular después del cristianismo. Las razones de la propagación del Islam son variadas.

Alta tasa de natalidad

Según la creencia islámica, el padre transmite automáticamente la religión al recién nacido. Los bebés de la familia musulmana se vuelven musulmanes con religión e identidad. Y el número de nacimientos en una familia oscila entre 2 y 6 niños. En un país como Egipto, la población aumentó 1 millón entre marzo y agosto de 2013.

Inmigración y matrimonio

Una de las razones de la expansión del islam en el mundo de hoy es la inmigración musulmana a los países cristianos occidentales y el matrimonio con mujeres cristianas. Especialmente después de la reciente ola de inmigración a Europa, Canadá, América del Norte y del Sur.

El llamado islámico

Los musulmanes usan la libertad religiosa en los países democráticos para predicar a los cristianos católicos. También se dirigen a las tribus pobres de África.